El motor desplazó 4.5 L (4,477 cc) con un diámetro y carrera de 100 mm × 95 mm (3.94 in × 3.74 in), respectivamente y una relación de compresión de 9.0: 1; la cabeza utilizaba los árboles de levas en cabeza de ángulo estrecho de Toyota para una mejor economía de combustible. El 1FZ solo tenía dos variantes disponibles: el 1FZ-F y el 1FZ-FE. La única diferencia significativa entre los dos fue la inclusión de la inyección electrónica de combustible en el 1FZ-FE, mientras que el 1FZ-F usaba un carburador.
El 1FZ-F produjo 188 hp (140 kW) a 4400 rpm y 268 lb⋅ft (363 N⋅m) a 2800 rpm; su contraparte con inyección de combustible produjo 212 hp (158 kW) a 4600 rpm y 275 lb⋅ft (373 N⋅m) a 3200 rpm.
A partir de 1998, la versión con inyección de combustible del 1FZ-FE también se fabricó con una variación de encendido directo disponible en ciertos mercados no estadounidenses (el motor que se muestra aquí es esa variante discernible por el colector de admisión y la falta de distribuidor). Esta versión del motor recibió muchas actualizaciones sobre la versión anterior, como una cabeza rediseñada, pistones más compactos, cuerpo del acelerador actualizado, un colector de admisión mejorado con corredores de admisión más largos, inyectores de combustible de 4 boquillas para mejorar la atomización de combustible y el encendido directo. Esta versión del 1FZ-FE produjo 240 hp (179 kW) a 4600 rpm y 300 lb⋅ft (407 N⋅m) a 3600 rpm con 91 Octane Fuel (RON) sin un catalizador.
Además, se construyó una versión LPG rebajada para las carretillas elevadoras de la serie 7FG / 7FZ. Llamado 1FZ-E, produjo 63 kW (84 hp) a 2350 rpm y 294 N⋅m (217 lbf⋅ft) a 1200 rpm
Aplicaciones:
El 1FZ-F y -FE se utilizaron en los siguientes vehículos:
- 1992–2009 Toyota Land Cruiser (FZJ7x)
- 1992–2006 Toyota Land Cruiser (FZJ80)
- 1998–2007 Toyota Land Cruiser (FZJ100, FZJ105)
- 1995–1997 Lexus LX 450 (solo 1FZ-FE)
- Gruas Toyota serie 7FG / 7FD
Motor 1FZ-FE
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