Reemplazó el motor de servicio pesado anterior (2H) que se estaba utilizando en los modelos anteriores de Toyota Land Cruiser. Este motor genera más potencia y par motor que el anterior motor diesel Toyota Land Cruiser. A pesar de tener 30 años, el 1HZ aún se usa en la producción de Landcruiser 70 Series en todo el mundo, con la excepción de los mercados de gasolina y Euro 4 y los mercados australianos, donde se suministra el 1GR-FE y 1VD-FTV Turbo-Diesel, respectivamente.
Un motor popular en el Land Cruiser serie 80 y que reemplazó a la serie 70/75 2H en 1990.
El 1HZ 4.2 litros (4164 cc) diésel en línea de 6 cilindros y 12 válvulas OHC (árbol de levas superior) es de diseño IDI o inyección indirecta, y ofrece una potencia máxima de 96 kW (129 hp) a 3800 rpm y un par máximo de 285 N⋅m (210 lbf⋅ft) a 2200 rpm.

Motor 1HZ
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