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Hola Junto con saludarles, me presento, me llamo Maximiliano Gidi y soy el creador de este novedoso blog, este blog va a tratar de contarle...

4/06/2020

L

La familia L apareció por primera vez en octubre de 1977, es una serie de motores diesel de cuatro cilindros en línea . Es el primer motor diesel de Toyota en usar una correa de distribución de goma junto con un cabezal SOHCMotores como 2L-II y 2L-T todavía están en producción hasta nuestros días. Los vehículos con motor diésel eran exclusivos de las ubicaciones de los concesionarios Toyota Japón llamados ubicaciones de Toyota Diesel Store hasta que el canal de ventas se disolvió en 1988.

L


El L es el primer motor L producido. Nota: Toyota simplemente lo llama el motor L, no el motor 1L. Motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 L (2,188 cc). La salida es de 72 PS (53 kW; 71 hp) a 4200 rpm y 12.9 kg⋅m (127 N⋅m; 93 lb⋅ft) de torque o 14.5 kg⋅m (142 N⋅m; 105 lb⋅ft) JIS

Aplicaciones:
  • Hilux
  • Hiace
  • Cressida
  • Corona 1978-1983
  • 1980–1984 Blizzard LD10


2L

El 2L es un motor diesel de 4 cilindros y 2,4 L (2,446 cc). Diámetro y carrera es 92 mm × 92 mm (3.62 in × 3.62 in), con una relación de compresión de alrededor de 22.3:1 y una línea roja de 4800 rpm. Las salidas varían de 76 a 87 PS (56 a 64 kW; 75 a 86 hp) y un torque de 15.8–16.8 kg⋅m (155–165 N⋅m; 114–122 lb⋅ft).

Aplicaciones:
  • Mark II / Chaser / Cresta / Cressida (85 PS (63 kW; 84 hp) bruto a 4,200 rpm, 16.8 kg⋅m (165 N⋅m; 122 lb⋅ft) bruto a 2400 rpm, 22.2:1) 
  • Revo
  • Hiace
  • Hilux (83 hp (62 kW; 84 CV) bruto a 4000 rpm, 16,8 kg⋅m (165 N⋅m; 122 lb⋅ft) bruto a 2200 rpm, 22,3:1)
  • Dyna
  • Kijang Cuarta Generación
  • 1984–1990 Blizzard LD20 (76 PS (56 kW; 75 hp) neto a 4000 rpm, 15,7 kg⋅m (154 N⋅m; 114 lb⋅ft) neto a 2400 rpm, 22,3:1)


2L-II

El 2L-II es una actualización del 2L. Diámetro y recorrido sigue siendo el mismo. El cambio más significativo es que el árbol de levas levanta la válvula directamente a través de un tapón en lugar de un balancín. La holgura de la válvula se ajusta mediante cuñas. Los motores L posteriores (3L y 5L) también usan este método de operación de la válvula. El rendimiento máximo es de 89 hp (66 kW; 89 hp) bruto a 4200 rpm y el par máximo es de 15,2 kg⋅m (149 N⋅m; 110 lb⋅ft) neto o 17 kg⋅m (167 N⋅m; 123 lb⋅ ft) bruto a 2400 rpm.

Aplicaciones:
  • Hiace
  • Hilux

 
Motor 2L-II montado en una Toyota Hilux.

2L-T


El 2L-T es una versión turbo de 2.4 L (2,446 cc) del 2L que todavía se produce desde 1985. El diámetro y la carrera son los mismos, pero el 2L-T tiene una relación de compresión de 20:1. La salida es de 85 a 91 PS (63 a 67 kW; 84 a 90 hp) bruto a 4000 rpm con 19,2 kg⋅m (188 N⋅m; 139 lb⋅ft) bruto de torque a 2200 rpm.

Aplicaciones:
  • Hilux
  • Mark II GL Berlina
  • Cresta Super Custom
  • Land Cruiser (Serie 70)
  • 1984–1990 Blizzard LD20 (85 PS (63 kW; 84 hp) a 4000 rpm, 19.2 kg⋅m (188 N⋅m; 139 lb⋅ft), 20.0:1) 
  • 2000–2006 Metrocab TTT 67 kW (90 CV; 91 CV) 

2L-T II


El 2L-T II es una actualización del 2L-T. De las mismas dimensiones que todos los demás motores de 2L, el cambio más significativo es que el árbol de levas levanta la válvula directamente a través de un tapón en lugar de un balancín. La holgura de la válvula se ajusta mediante cuñas. La tasa de compresión también es 20:1. La potencia es de 94 PS (69 kW; 93 hp) a 4000 rpm, 22 kg⋅m (216 N⋅m; 159 lb⋅ft) a 2400 rpm .

Aplicaciones:
  • Corona octava generación LS130 / 130G / 130W ) con transmisión manual
  • Mark II / Chaser / Cresta ( LX80 )

2L-TE

Desarrollado como una nueva versión de 2L-T, el 2L-TE presenta un nuevo desarrollo utilizado en motores diesel en ese momento, el sistema EFI (inyección electrónica de combustible). Aunque Toyota usó este sistema de inyección de combustible en motores de gasolina años antes, este es uno de los primeros motores diesel en adoptar dicho sistema. Aunque la construcción básica es similar a la de un inyector de gasolina moderno, el sistema EFI en 2L-TE utiliza presiones de inyección considerablemente más altas. El sistema EFI mide el combustible con gran precisión y logró aumentar la eficiencia del motor. Al igual que el 2L-T, tiene 2.4 L (2,446 cc) y es un motor SOHC (Single Overhead Cam), con 8 válvulas. También viene con un Turbo. El diámetro y carrera es de 92 mm × 92 mm (3.62 in × 3.62 in)Debido al sistema EFI, el 2L-TE desarrolla significativamente más torque que su predecesor. La potencia máxima es de 97 PS (71 kW; 96 hp) a 3800 rpm y el par máximo es de 22.5 kg⋅m (221 N⋅m; 163 lb⋅ft) a 2400 rpm. La línea roja de este motor está a 4800 rpm. La relación de compresión es 21.0: 1, ligeramente superior a 2L-T. El 2L-TE fue reemplazado en gran medida por el motor KZ en 1993, aunque continuó utilizándose en algunos modelos hasta el año 2000.

Aplicaciones:
  • Toyota Crown LS130 / LS131
  • 1993.08 - 1995.12 Toyota Crown LS141
  • Toyota Hiace
  • Hilux / Hilux Surf / 4Runner
  • Land Cruiser Prado LJ70
  • Mark II / Chaser / Cresta

 
Motor 2L-TE.

2L-THE


La versión turboalimentada de alta presión de 2L-TE presenta cámaras de cerámica. El combustible se inyecta con un sistema de alta presión. Diámetro y carrera sigue siendo el mismo, 92 mm × 92 mm (3.62 in × 3.62 in) para ambos. La potencia máxima fue de 94-105 PS (69–77 kW; 93–104 hp) a 4000 rpm y el par máximo fue de 20.5–22.5 kg⋅m (201–221 N⋅m; 148–163 lb⋅ft). La relación de compresión sigue siendo la misma, 21.0: 1. Viene con un Turbo y también utiliza el sistema EFI (inyección electrónica de combustible).

Aplicaciones:
  • Corona séptima generación (LS120 / 120G / 120W)
  • Corona octava generación (LS130 / 131 / 130G / 130W) con transmisión automática:
100 PS (74 kW; 99 hp) a 4000 rpm, 22.5 kg⋅m (221 N⋅m; 163 lb⋅ft) a 2400 rpm (AT) 
  • 1991.10 - 1993.08, techo rígido Toyota Crown de novena generación (LS141)

3L

El 3L es un motor diesel de cuatro cilindros de 2.8 L (2,779 cc). Diámetro y carrera es de 96 mm × 96 mm (3.78 in × 3.78 in), con una relación de compresión de 22.2:1. La salida es de 91 PS (67 kW; 90 hp) bruto a 4000 rpm con 19,2 kg⋅m (188 N⋅m; 139 lb⋅ft) bruto de par a 2400 rpm.

Aplicaciones:
  • Hilux / Hilux Surf / 4Runner 
  • Toyota HiAce
  • Toyota Land Cruiser Prado (J90)
  • Toyota Dyna 150 (Euro-spec)

5L

El 5L es un motor diesel de cuatro cilindros de 3.0 L (2,986 cc). Diámetro y carrera es 99.5 mm × 96 mm (3.92 in × 3.78 in), con una relación de compresión de 22.2:1. La potencia es de 97 hp (72 kW; 98 PS) bruto a 4000 rpm con 19,6 kg⋅m (192 N⋅m; 142 lb⋅ft) bruto de par a 2400 rpm.

5L-E


El 5L-E es una versión EFI de 3.0 L (2,986 cc) del motor 5L. Es el último miembro de la familia L. Tiene un diámetro y carrera de 99.5 mm × 96 mm (3.92 in × 3.78 in), con una relación de compresión de 22.2:1. La potencia (como está instalada en el Hilux ) es de 78 kW (106 PS; 105 hp) bruto a 4200 rpm con 20.1 kg⋅m (197 N⋅m; 145 lb⋅ft) bruto de torque a 2200 rpm. La potencia de salida varía según el equipamiento. El número del motor se encuentra en la cara superior del bloque en la parte delantera del motor.

Aplicaciones:
  • Toyota Hilux
  • Toyota Land Cruiser Prado (J90, J120, J150)
  • Toyota Hiace (quinta generación, serie H200)
  • Toyota Condor
  • Toyota Fortuner
  • Toyota Crown Comfort

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