Bienvenida

Hola Junto con saludarles, me presento, me llamo Maximiliano Gidi y soy el creador de este novedoso blog, este blog va a tratar de contarle...

4/06/2020

VD

El motor Toyota 1VD-FTV es el primer motor diesel V8 producido por Toyota. Es un DOHC de 32 válvulas, con inyección de combustible Common Rail y uno o dos turbocompresores de geometría variable.

La variante de un solo turbo de este motor se utilizó por primera vez en Australia a partir de 2007, y se ajustó a la gama Land Cruiser de la serie 70. El motor está disponible en Australia, Pakistán, India, África del Sur, América Central y del Sur.
 
La variante de doble turbo tuvo su primer uso en septiembre de 2007 y se instaló en el Land Cruiser serie 200, que está disponible en varios mercados mundiales.


Especificaciones

  • Potencia máxima: Turbo individual: 151 kW (202 CV; 205 CV) a 3400 rpm
  •                               Twin turbo: 200 kW (268 hp; 272 PS) a 3400 rpm 
  • Par máximo: Turbo simple: 430 N⋅m (317 lb⋅ft) @ 1200-3200 rpm 
  •                       Turbo doble: 650 N · m (479 lb⋅ft) @ 1600-2600 rpm 
  • Consumo de combustible: Turbo único: 11.9 l / 100 km (23.7 mpg -imp ; 19.8 mpg -US )
  •                                            Twin turbo: 10.3 l / 100 km (27.4 mpg -imp ; 22.8 mpg -US
 
Diseño
Configuración V8
Desplazamiento 4,5 l; 272.2 pies cúbicos (4,461 cc)
Diámetro interior del cilindro 86 mm (3,39 pulgadas)
Golpe del pistón 96 mm (3.78 pulgadas)
Tren de válvulas DOHC 4 válvulas x cil.
Índice de compresión 16.8: 1
Combustión
Turbocompresor Geometría variable simple o dos con intercooler
Sistema de combustible Inyección directa common rail
Tipo de combustible Diesel
Sistema de refrigeración Enfriado hidráulicamente
Salida
Potencia de salida 151–200 kW (202–268 hp; 205–272 CV)
Salida de par 430–650 N⋅m (317–479 lb⋅ft)     
 Toyota 1VD-FTV Engine.JPG
Motor 1VD-FTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario