La variante de un solo turbo de este motor se utilizó por primera vez en Australia a partir de 2007, y se ajustó a la gama Land Cruiser de la serie 70. El motor está disponible en Australia, Pakistán, India, África del Sur, América Central y del Sur.
La variante de doble turbo tuvo su primer uso en septiembre de 2007 y se instaló en el Land Cruiser serie 200, que está disponible en varios mercados mundiales.
Especificaciones
- Potencia máxima: Turbo individual: 151 kW (202 CV; 205 CV) a 3400 rpm
- Twin turbo: 200 kW (268 hp; 272 PS) a 3400 rpm
- Par máximo: Turbo simple: 430 N⋅m (317 lb⋅ft) @ 1200-3200 rpm
- Turbo doble: 650 N · m (479 lb⋅ft) @ 1600-2600 rpm
- Consumo de combustible: Turbo único: 11.9 l / 100 km (23.7 mpg -imp ; 19.8 mpg -US )
- Twin turbo: 10.3 l / 100 km (27.4 mpg -imp ; 22.8 mpg -US )
Diseño | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Configuración | V8 | |||||
Desplazamiento | 4,5 l; 272.2 pies cúbicos (4,461 cc) | |||||
Diámetro interior del cilindro | 86 mm (3,39 pulgadas) | |||||
Golpe del pistón | 96 mm (3.78 pulgadas) | |||||
Tren de válvulas | DOHC 4 válvulas x cil. | |||||
Índice de compresión | 16.8: 1 | |||||
Combustión | ||||||
Turbocompresor | Geometría variable simple o dos con intercooler | |||||
Sistema de combustible | Inyección directa common rail | |||||
Tipo de combustible | Diesel | |||||
Sistema de refrigeración | Enfriado hidráulicamente | |||||
Salida | ||||||
Potencia de salida | 151–200 kW (202–268 hp; 205–272 CV) | |||||
Salida de par | 430–650 N⋅m (317–479 lb⋅ft) |
Motor 1VD-FTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario