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Hola Junto con saludarles, me presento, me llamo Maximiliano Gidi y soy el creador de este novedoso blog, este blog va a tratar de contarle...

4/04/2020

Gen IV LS

En 2004, la Generación III fue reemplazada por la Generación IV. Esta categoría de motores tiene provisiones para rangos de alto desplazamiento de hasta 7,441 cc (7.4 L; 454.1 cu in) y potencia de salida de 776 CV (579 kW). Basado en el diseño de la Generación III, la Generación IV se diseñó teniendo en cuenta el desplazamiento bajo demanda, una tecnología que permite desactivar cualquier otro cilindro en el orden de encendido. También puede acomodar sincronización variable de válvulas.

Un diseño de 3 válvulas por cilindro se programó originalmente para el LS7, que habría sido el primero para un motor de varilla de empuje GM; pero la idea se archivó debido a las complejidades del diseño y cuando la misma configuración de dos válvulas que los otros motores de Generación III y IV demostraron ser suficientes para cumplir con los objetivos del LS7.

4.00 pulg. Diametro de Piston (2005-presente)

6.0 L

Esta familia de bloques fue el primer bloque pequeño de la generación IV con el LS2 siendo el progenitor de esta familia y generación. Esta familia de bloques ha visto una amplia gama de aplicaciones, desde vehículos de alto rendimiento hasta uso de camiones.
6.0 L

El Generation IV 6000 es un motor V8 que desplaza 5,972 cc (6.0 L; 364.4 cu in) del diámetro interior y carrera de 101.6 mm × 92.075 mm (4.000 in × 3.625 in). Cuenta con un bloque de motor de hierro fundido o aluminio con cabezales de aluminio fundido. Ciertas versiones cuentan con fase variable de levas, gestión activa de combustible y capacidad de combustible flexible.

LS2

El LS2 se presentó como el nuevo motor base del Corvette para el año modelo 2005. También apareció como el motor estándar para el GTO 2005–2006. Produce 400 bhp (298 kW) a 6000 rpm y 400 lb⋅ft (542 N⋅m) a 4400 rpm a partir de un desplazamiento ligeramente mayor de 5,967 cc (6.0 L; 364.1 pies cúbicos). Es similar al LS6 de alto rendimiento, pero con un par mejorado en todo el rango de rpm. El LS2 utiliza los cabezales de fundición "243" utilizados en el LS6 (aunque sin las válvulas llenas de sodio), un árbol de levas más pequeño y otras 18 pulgadas cúbicas (290 cc). La compresión del LS2 también se elevó a 10.9: 1 en comparación con el 10.25: 1 del LS1 y el 10.5: 1 del LS6. El LS2 en los HSV de la serie E se modificó en Australia para producir 412 CV (307 kW) y 412 lb⋅ft (559 N⋅m) de torque. El LS2 en el Chevrolet Trailblazer SS y el Saab 9-7X Aero tienen una potencia de 395 CV (295 kW) (2006–2007) o 390 CV (291 kW) (2008–2009) y 400 lb⋅ft (542 N⋅m ) de torque debido a un colector de admisión diferente (a veces denominado "camión") que produce más torque a menores RPM.

El LS2 también se usa como la base del motor de especificación de NASCAR que se usa como motor opcional en las divisiones Este y Oeste de Camping World Series de NASCAR a partir de 2006, y a partir de 2010 también se puede usar en pistas de menos de dos kilómetros (1.25 millas ) en la Camping World Truck Series.

Una versión del bloque de cilindros NASCAR V8 fundido en Grafito Compactado de Hierro por Grainger & Worrall ganó el Premio de Fundición del Año 2010 del Reino Unido.

Aplicaciones:
  •     2005-2007 Chevrolet Corvette
  •     2005-2006 Chevrolet SSR
  •     2006-2009 Chevrolet TrailBlazer SS
  •     2006-2007 Cadillac CTS V-Series
  •     2005-2006 Holden Monaro
  •     2005-2006 Pontiac GTO
  •     2005–2006 Vauxhall Monaro VXR
  •     2005–2006 HSV Coupé GTO
  •     2005–2006 HSV SV6000
  •     2005–2008 HSV Clubsport R8, Maloo R8, Senator Signature y GTS
  •     2005–2008 HSV Grange
  •     2008–2009 Saab 9-7X Aero 
07 Chevrolet Corvette C6 LS2 6.0 Engine Motor Kit GUARANTEED ...
Motor LS2 proveniente de un Corvette del 2006
L76

El L76 se deriva del LS2 y, al igual que el LS2, presenta un bloque de motor de aluminio. Sin embargo, el L76 cuenta con gestión activa de combustible (AFM). Si bien la tecnología de desplazamiento bajo demanda se desactivó en Holdens, esta característica está habilitada en el Pontiac G8 GT 2008 y posteriormente se reajustó en el modelo Holdens 2009 con AFM habilitado, pero solo en los modelos equipados con la transmisión automática 6L80. El motor también cumple con los requisitos de emisiones Euro III. La producción es de 348 bhp (260 kW) a 5600 rpm y 376 lb (ft (510 N⋅m) a 4400 rpm para la variante Holden, y 361 bhp (269 kW) y 385 lb⋅ft (522 N⋅m) para el G8 GT. [6] El Vortec 6000 o la nueva versión de VortecMax se basa en el motor Holden L76 y presenta una fase variable de levas, junto con Active Fuel Management. Se puede considerar el reemplazo del motor Generation III LQ9. Produce 367 hp (274 kW) a 5400 rpm y 375 lb⋅ft (508 N⋅m) a 4400 rpm. La producción del camión L76 con especificaciones de camión comenzó a fines de 2006, y solo estaba disponible con el nuevo estilo de carrocería Silverado y Sierra. El último año para el camión con especificaciones L76 fue 2009 en Silverado y Sierra; Fue reemplazado por el motor 6.2L L9H para MY 2010.

Aplicaciones:
  • 2006 Holden VZ Commodore
  • 2006 Holden WL Statesman/Caprice
  • 2008–2009 Pontiac G8 GT
  • 2008–2010 Holden VE Commodore (solo autamticos)
  • 2008–2010 Holden VE Ute (solo automaticos)
  • 2008–2010 Holden WM Statesman/Caprice
  • 2007–2009 Chevrolet Suburban
  • 2007–2009 Chevrolet Avalanche
  • 2007–2009 Chevrolet Silverado
  • 2007–2009 GMC Sierra
  • 2007–2009 GMC Yukon XL
L98

El L98 es una versión ligeramente modificada del L76. Como Holden no utilizó la tecnología de desplazamiento bajo demanda del L76, se eliminó parte del hardware redundante para formar el L98. La potencia aumentó a 270 kW (362 CV) a 5700 rpm y 530 N⋅m (391 lb⋅ft) a 4400 rpm.

Aplicaciones:
  •     2006-2007 Holden VZ Ute
  •     2006–2010 Holden VE Commodore (manual solo de 2008–2010)
  •     2006-2009 Holden VE Calais
  •     2006-2010 Holden VE Ute (manual solo desde 2008-2010)
  •     2006–2008 Holden WM Estadista / Capricho
L77

Los motores L77 se lanzaron en la gama Holden Commodore Series II VE en transmisiones manuales y automáticas, junto con el Chevrolet Caprice PPV (coche de policía). El L77 difiere del L76 con su inclusión de la capacidad de combustible flexible, lo que le permite funcionar con etanol E85. El L77 tiene una potencia de 270 kW (362 hp) y 530 N⋅m (391 lb⋅ft) de torque en el Commodore SS y SS-V manual, en Commodores automáticos tiene una potencia de 260 kW (349 hp) y 517 N ⋅m (381 lb⋅ft) de torque.

Aplicaciones:
  •     2010-2013 Holden VE II Commodore
  •     2013-2015 Holden VF Commodore
  •     2010-2013 Holden VE II Ute
  •     2013-2015 Holden VF Ute
  •     2010–2013 Holden WM Caprice
  •     2013-2015 Holden WN Capricho
  •     2011-2017 Chevrolet Caprice PPV
LY6

El LY6 es un motor de camión V8 de bloque pequeño de Generación IV con un bloque de hierro fundido. Comparte el mismo diámetro y carrera que su predecesor LQ4. Al igual que otros motores Gen IV, cuenta con sincronización variable de válvulas. Generaba 361 hp (269 kW) a 5,600 rpm y 385 lb⋅ft (522 N⋅m) de torque a 4,400 rpm usando gas "regular", o ~ 87 octanos. La línea roja es de 6,000 rpm y la relación de compresión es 9.6: 1. Este motor utiliza culatas de puerto de puerto rectangular de estilo L92 / LS3, aunque sin las válvulas de escape llenas de sodio del LS3.

Aplicaciones:
  •     2007-2009 Chevrolet Silverado HD
  •     2007–2009 GMC Sierra HD
  •     2007-2013 Chevrolet Suburban 3/4 tonelada
  •     2007–2013 GMC Yukon XL 3/4 tonelada
LY6 6.0L Engine Specs: Performance, Bore & Stroke, Cylinder Heads ...
Motor LY6
L96

El L96 es esencialmente idéntico a su predecesor, el LY6. La principal diferencia es que el L96 es compatible con Flex Fuel, mientras que el LY6 no.

Aplicaciones:
  •     2010–2019 Chevrolet Silverado HD
  •     2010–2019 GMC Sierra HD
  •     2010-2013 Chevrolet Suburban 3/4 ton
  •     2010–2013 GMC Yukon XL 3/4 ton
  •     2016-2020 Chevrolet Suburban 3500
  •     2010-2020 Chevrolet Express / GMC Savana
LFA

El LFA es un motor de camión V8 de bloque pequeño de Generación IV. La variante LFA se utiliza en los camiones y SUV híbridos GMT900 "de dos modos" de GM, y es un diseño totalmente de aluminio. Tiene una relación de compresión de 10.8: 1 y produce 332 hp (248 kW) a 5100 rpm y 367 lb⋅ft (498 N⋅m) a 4100 rpm. Código VIN del motor de 5.

En 2008, este motor fue seleccionado por Wards como uno de los 10 mejores motores en cualquier vehículo de producción regular.

Aplicaciones:
  •     2008–2009 Chevrolet Tahoe Hibrido
  •     2008–2009 GMC Yukon Hibrido
  •     2008-2009 Cadillac Escalade Hibrido
  •     2008-2009 Chevrolet Silverado Híbrido
  •     2008-2009 GMC Sierra Hibrido
LZ1

El LZ1 se basa casi por completo en su predecesor, el LFA, pero con algunas revisiones, como el control electrónico del acelerador integrado, las bujías de larga duración, el sistema Oil Life de GM, la gestión activa del combustible y la sincronización variable de las válvulas. Tiene la misma relación de compresión, potencia y torque que su predecesor, el LFA.

Aplicaciones:
  •     2010–2013 Chevrolet Tahoe Hibrido
  •     2010-2013 GMC Yukon Hibrido
  •     2010–2013 Cadillac Escalade Hibrido
  •     2010–2013 Chevrolet Silverado Hibrido
  •     2010-2013 GMC Sierra Hibrido
3.78 in. Diametro de Piston (2005-presente)

Esta familia de bloques es solo una versión actualizada de su predecesor de Generación III con actualizaciones y capacidades de Generación IV. Las aplicaciones de esta familia fueron principalmente para camiones, pero vieron un uso moderado (con algunas modificaciones) en automóviles con tracción delantera.

4.8 L

LY2
El Vortec 4800 LY2 (código VIN "C") es un motor V8 de bloque pequeño Generation IV. Al igual que su predecesor LR4, obtiene su desplazamiento de un diámetro y carrera de 96 mm × 83 mm (3.78 in × 3.27 in). El miembro más pequeño de la familia de motores de la Generación IV, es único porque es el único miembro de esa familia que se usa en camiones que no cuenta con sincronización variable de válvulas. Tiene un bloque de hierro fundido. La potencia de salida es de 260–295 hp (194–220 kW) y el par es de 295–305 lb⋅ft (400–414 N⋅m).

Aplicaciones:
  •     2008-2009 Chevrolet Express / GMC Savana
  •     2007-2009 Chevrolet Silverado
  •     2007-2009 Chevrolet Tahoe
  •     2007–2009 GMC Sierra
  •     2007–2009 GMC Yukon
L20

El Vortec 4800 L20 genera más potencia y cuenta con sincronización variable de válvulas. El sistema ajusta los tiempos de admisión y escape, pero no viene con Active Fuel Management. El L20 tiene un bloque de hierro fundido y una potencia de salida de 260–302 hp (194–225 kW), mientras que el torque es de 295–305 lb⋅ft (400–414 N⋅m). Los motores base Vortec 4800 se dejaron caer del Chevrolet Tahoe y GMC Yukon a favor del 5300 con Active Fuel Management.

Aplicaciones:
  •     2010-2017 Chevrolet Express / GMC Savana
  •     2010–2013 Chevrolet Silverado
  •     2010–2013 GMC Sierra

5.3 L

Los motores Generation IV 5.3L comparten todas las mejoras y mejoras encontradas en otros motores Generation IV. Se produjeron 8 versiones del motor Gen IV 5.3L: 3 bloques de hierro (LY5, LMG y LMF) y 5 bloques de aluminio (LH6, LH8, LH9, LC9 y LS4). Todas las versiones presentaban Active Fuel Management, excepto LH8, LH9 y LMF.

LMF

Introducido en 2010, el LMF es una versión de menor tecnología utilizada en las camionetas de carga de vehículos de media tonelada de menor volumen con AWD que todavía usaba la automática de 4 velocidades y no usa Active Fuel Management.

Aplicaciones:
  •     2010-2014 Chevrolet Express 1/2 tonelada AWD
  •     2010-2014 GMC Savana 1/2 ton AWD

LH6

El Vortec 5300 LH6 (código VIN "M") con Active Fuel Management reemplazó al LM4 para 2005, y fue el primero de los motores de camión V8 de bloque pequeño Generation IV en entrar en producción. El LH6 produjo 300 a 315 hp (224 a 235 kW) y 330 a 338 lb⋅ft (447 a 458 N⋅m). Es el bloque de aluminio equivalente al LY5.

Aplicaciones:
  •     2005–2009 Chevrolet TrailBlazer incluyendo la EXT (hasta 2006)
  •     2005–2009 GMC Envoy Denali
  •     2005–2006 GMC Envoy XL
  •     2005 GMC Envoy XUV
  •     2005–2007 Buick Rainier
  •     2005–2009 Saab 9-7X
  •     2005–2007 Isuzu Ascender
  •     2007-2009 Chevrolet Silverado 1500
  •     2007-2009 GMC Sierra 1500
LY5

Introducido en 2007, el Vortec 5300 LY5 (código VIN "J") es el reemplazo del motor LM7 Generation III. Para aplicaciones SUV, tiene una potencia nominal de 320 hp (239 kW) y 340 lb⋅ft (461 N⋅m) de torque; mientras que para aplicaciones de camioneta, tiene una potencia de 315–320 hp (235–239 ​​kW) a 5200 rpm y 335–340 lb⋅ft (454–461 N⋅m) a 4000 rpm

Aplicaciones:
  •     2007-2013 Chevrolet Avalanche
  •     2007-2013 Chevrolet Silverado 1500
  •     2007-2014 Chevrolet Suburban 1/2 tonelada
  •     2007-2014 Chevrolet Tahoe
  •     2007–2013 GMC Sierra 1500
  •     2007–2014 GMC Yukon
  •     2007–2014 GMC Yukon XL 1/2 tonelada
LMG
El Vortec 5300 LMG (código VIN "0") es la versión de combustible flexible del LY5. Las clasificaciones de potencia y par para aplicaciones de SUV y camioneta son las mismas que la clasificación LY5 de cada aplicación. Se agregó sincronización variable de válvulas para el año modelo 2010.

Aplicaciones:
  •     2007–2013 Chevrolet Avalanche
  •     2007-2013 Chevrolet Silverado 1500
  •     2007-2014 Chevrolet Suburban 1/2 tonelada
  •     2007-2014 Chevrolet Tahoe
  •     2007–2013 GMC Sierra 1500
  •     2007–2014 GMC Yukon
  •     2007–2014 GMC Yukon XL 1/2 tonelada
LC9

El Vortec 5300 LC9 (código VIN "3" o "7") es la versión Flex-Fuel del bloque de aluminio del LH6, y se encuentra en los modelos 4WD. Las aplicaciones SUV tienen una potencia de 320 hp (239 kW) a 5400 rpm y 335 lb 335ft (454 N4m) a 4000 rpm. [8] Las aplicaciones de la camioneta pickup tienen una potencia de 315 hp (235 kW) a 5300 rpm y 335 lb⋅ft (454 N⋅m) a 4000 rpm. Se agregó sincronización variable de válvulas para el año modelo 2010.

Aplicaciones:
  •     2007–2013 Chevrolet Avalanche
  •     2007-2013 Chevrolet Silverado 1500
  •     2007-2014 Chevrolet Suburban 1/2 tonelada
  •     2007–2013 GMC Sierra 1500
  •     2007–2014 GMC Yukon XL 1/2 tonelada
LH8

El LH8 se introdujo en 2008 como la opción V8 para el Hummer H3. Era el motor más básico de su familia, no utilizaba ninguna tecnología especial. También conocido como Vortec 5300, el LH8 estuvo disponible en las camionetas medianas H3 y GM hasta 2009.

El LH8 es una variante del bloque pequeño V8 5.3 L Gen IV modificado para caber en el compartimento del motor de los camiones GMT 345 SUV y GMT 355. Produce 300 hp (224 kW) a 5200 rpm y 320 lb⋅ft (434 N⋅m) a 4000 rpm. Tiene un desplazamiento de 5,327 cc (5.3 L; 325.1 cu in) y una relación de compresión de 9.9: 1.

Aplicaciones:
  • 2008–2009 Hummer H3 Alpha
  • 2009 Chevrolet Colorado/GMC Canyon
LH9

En 2010, el LH8 fue reemplazado por el LH9. El LH9 se actualizó con sincronización variable de válvulas (VVT) y capacidad de combustible flexible. El Vortec 5300 LH9 produce 300 hp (224 kW) a 5200 rpm y 320 lb⋅ft (434 N⋅m) a 4000 rpm. Tiene un desplazamiento de 5,327 cc (5.3 L; 325.1 cu in). La relación de compresión fue de 9.9: 1 para 2010, pero se redujo a 9.7: 1 para los dos años restantes de producción.

Aplicaciones:
  •     2010 Hummer H3 Alpha
  •     2010–2012 Chevrolet Colorado / GMC
LS4

El LS4 es una versión de 5,327 cc (5.3 L; 325.1 cu in) del bloque Generation IV. Aunque tiene el mismo desplazamiento que el Vortec 5300 LY5, presenta un bloque de aluminio en lugar de hierro, y utiliza la misma fundición de culata que el motor Generation III LS6. El patrón de perno de campana difiere de los bloques de tracción trasera.

Este motor está adaptado para aplicaciones transversales de tracción delantera. Según GM, "el cigüeñal se acorta 13–3 mm (0.51–0.12 pulg.) En el extremo del volante y 10 mm (0.39 pulg.) En el extremo de la transmisión de accesorios, para reducir la longitud del motor en comparación con el 6.0 L. Todos Los accesorios son accionados por una sola correa serpentina para ahorrar espacio. La bomba de agua está montada de forma remota con un múltiple de bomba alargado que lo conecta a los conductos de refrigerante. Los bafles de aceite revisados, o bandejas de viento, se incorporan en el LS4 para garantizar que el aceite el sumidero permanece cargado durante las curvas de alta G. También se usa Active Fuel Management. El rendimiento de esta versión es de 303 hp (226 kW) / 300 hp en LaCrosse Super y 323 lb⋅ft (438 N⋅m).

Aplicaciones:
  •     2005-2008 Pontiac Grand Prix GXP
  •     2006–2009 Chevrolet Impala SS
  •     2006-2007 Chevrolet Monte Carlo SS
  •     2008–2009 Buick LaCrosse Super
File:2006 Chevrolet Impala SS LS4 engine.jpg - Wikimedia Commons
Motor LS4 montado en un Impala del 2006

4.125 pulg. Diametro de Piston (2006-presente)

Inspirado por el LS1.R en cuanto a tamaño y objetivos de rendimiento, esta familia de bloques fue diseñada para un rendimiento orientado a la carrera. El único motor con este tamaño de agujero que se usó en un vehículo de producción es el LS7, y el LSX es solo para uso del mercado de accesorios. Una característica única de esta familia es que los cilindros son siameses, no hay pasajes de agua entre los cilindros vecinos. Esto se hizo para aumentar el tamaño del agujero y la resistencia del bloque.

7.0 L

LS7

El LS7 es un motor de 7.011 cc (7.0 L; 427.8 pies cúbicos), basado en la arquitectura Gen IV. El bloque se cambia, con cilindros con mangas en un bloque de aluminio con un diámetro mayor de 4.125 pulgadas (104.8 mm) y una carrera más larga de 4 pulgadas (101.6 mm) que el LS2. Se retiene el espacio entre agujeros de 4.4 in (110 mm) del bloque pequeño, que requiere camisas de cilindro prensados. El cigüeñal y las tapas de los cojinetes principales son de acero forjado para mayor durabilidad, las bielas son de titanio forjado y los pistones son hipereutécticos. La disposición de dos válvulas se retiene, aunque las válvulas de admisión de titanio de Del West han crecido a 2,2 pulgadas (56 mm) y las válvulas de escape llenas de sodio son de hasta 1,61 pulgadas (41 mm).

La potencia máxima es de 505 CV (512 CV; 377 kW) a 6300 rpm y 470 lb⋅ft (637 N⋅m) a 4800 rpm de torque con una línea roja de 7000 rpm. Durante las pruebas de confiabilidad de GM de este motor en su fase de prototipo, se observó que el LS7 se probó repetidamente para tener una capacidad de 8000 rpm, aunque la potencia no se registró a ese nivel de rpm, debido a las limitaciones de los elevadores hidráulicos del árbol de levas y el colector de admisión capacidad de hacer fluir el aire requerido a esa velocidad del motor.

El LS7 está construido a mano por el Centro de construcción de rendimiento de General Motors en Wixom, Michigan. La mayoría de estos motores están instalados en el Z06, algunos también los vende GM a individuos como un motor de caja. Si bien tiene el mismo desplazamiento, el Hennessey Venom GT utiliza un bloque de hierro LSX, no un LS7. Los z28 de 2014 y 2015 fueron los únicos Camaros que recibieron el 427 LS7.

Después de un extenso proceso de ingeniería durante varios años, Holden Special Vehicles ajustó el LS7 a un modelo de edición especial: el W427. El motor sintonizado con HSV produjo 375 kW (510 CV; 503 CV) a 6500 rpm y 640 N⋅m (472 lb⋅ft) a 5000 rpm de torque. Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Melbourne el 29 de febrero de 2008 y salió a la venta en agosto de 2008. Sin embargo, el primer automóvil australiano que fue equipado con este motor fue el CSV GTS de 2007, que se afirmó que tenía una potencia de 400 kW (536 hp) y 600 N⋅m (443 lb⋅ft).

Aplicaciones:
  •     2006-2013 Chevrolet Corvette Z06
  •     2008 Spada Codatronca
  •     2013 Corvette 427 Convertible
  •     2007 CSV GTS
  •     2008 HSV W427
  •     2012 Nueva Zelanda V8SuperTourer
  •     2014-2015 Chevrolet Camaro Z / 28
  •     Helicóptero Vertical Hummingbird
  •     2012-presente Falcon F7  
  •     2014 Korres P4

Motor LS7 montado en un Corvette Z06 del 2006

4.06 pulg. Diametro de Piston (2007-presente)

6.2 L

Esta familia se diseñó como un reemplazo para el LS2, pero se amplió para acomodar mejor la sincronización variable de las válvulas y la gestión activa del combustible, al tiempo que genera un buen rendimiento. Esta familia de motores ha visto principalmente el deber en autos de alto rendimiento y SUV de alta gama.
6.2 L

L92

El Cadillac Escalade 2007 tiene un motor Vortec 6200 (RPO L92) de 6,162 cc (6.2 L; 376.0 cu in). Es un diseño totalmente de aluminio que, si bien sigue siendo un motor de varilla de empuje, cuenta con sincronización variable de válvulas. El sistema ajusta los tiempos de admisión y escape entre dos configuraciones. Este motor produce 403 hp (301 kW) y 417 lb⋅ft (565 N⋅m) en el GMC Yukon Denali / XL Denali, GMC Sierra Denali, Hummer H2, y brevemente en el Chevrolet Tahoe LTZ (a mediados de MY 2008 hasta MY 2009) y con una potencia de 403 hp (301 kW) y 415 lb⋅ft (563 N⋅m). A partir de 2009, también estaba disponible en el Chevrolet Silverado y GMC Sierra, como el L9H, con potencias de 403 hp (301 kW) y 417 lb⋅ft (565 N⋅m). Los motores construidos antes del 1 de abril de 2006 contenían componentes AFM, pero el software no estaba presente en el PCM y, por lo tanto, el sistema no funcionaba. Los motores construidos después de esta fecha no tenían ningún componente AFM, y en su lugar usaron una placa de cubierta de valle similar a la L20, a excepción de las variantes L94 mencionadas a continuación.

El 2009 L92 fue modificado con la capacidad de Flex Fuel, convirtiéndose en el L9H. En 2010, el L9H se modificó aún más con Active Fuel Management, convirtiéndose en el L94 (en el Cadillac Escalade y el GMC Yukon Denali).

Aplicaciones:
  •     2007-2013 Cadillac Escalade (L9H para MY 2009, L94 para MY 2010-2013)
  •     2008-2009 Chevrolet Tahoe
  •     2007-2013 GMC Yukon Denali / Denali XL
  •     2007-2013 GMC Sierra Denali
  •     2008-2009 Hummer H2
  •     2009-2013 Chevrolet Silverado 1500 (como código RPO L9H)
  •     2009-2013 GMC Sierra 1500 (como código RPO L9H)

LS3

El LS3 se presentó como el nuevo motor base del Corvette para el año modelo 2008. Produce 430 bhp (321 kW; 436 PS) a 5900 rpm y 424 lb⋅ft (575 N⋅m) a 4600 rpm sin el escape Corvette opcional y tiene certificación SAE. El bloque es una versión actualizada del bastidor LS2 con un diámetro mayor de 103.25 mm (4.065 in) que crea un desplazamiento de 6,162 cc (6.2 L; 376.0 cu in). También presenta culatas de mayor flujo que provienen del L92, un árbol de levas más agresivo con una elevación de 0.551 in (14 mm), una relación de compresión de 10.7: 1, un tren de válvulas revisado con balancines de admisión de compensación de 0.236 in (6 mm), colector de admisión de flujo e inyectores de combustible de 47 lb (21 kg) / h del motor LS7.

Las culatas de cilindros L76 / L92 / LS3 usan válvulas de admisión de 2.165 pulgadas (55 mm) y válvulas de escape de 1.59 pulgadas (40 mm). La eficiencia de fabricación mejorada hace que estos cabezales sean más baratos que los cabezales LS6 salientes y socava severamente los cabezales del mercado de accesorios. Sin embargo, las válvulas grandes limitan las rpm máximas: 6000 en el L76 (con AFM) y 6600 en el LS3 (con válvulas de vástago huecas).

Además de lo anterior, un paquete de escape de modo dual con un bypass en la aceleración estaba disponible en los Corvettes C6. El escape de modo dual utiliza válvulas de salida accionadas por vacío, que controlan el ruido del motor durante la operación de baja carga, pero se abren para obtener el máximo rendimiento durante la operación de alta carga. El sistema es similar al C6 Z06, pero utiliza un escape de 2,5 pulgadas (64 mm) de diámetro en comparación con el Z06 de 3 pulgadas (76,2 mm). La potencia se incrementa a 436 hp (325 kW) y 428 lb⋅ft (580 N⋅m) con esta opción. Un sistema similar era opcional en el Chevrolet Camaros de quinta generación del modelo posterior y estándar en el Chevrolet SS 2016-2017, pero no se anunciaron aumentos de potencia o par en esos vehículos.

Desde abril de 2008, el fabricante australiano de automóviles de alto rendimiento HSV adoptó el LS3 como su V8 ​​estándar en toda la gama, reemplazando al LS2. El LS3 recibió modificaciones para su aplicación a los modelos HSV E Series, produciendo 425 CV (317 kW). El motor LS3 en el E Series II GTS (lanzado en septiembre de 2009) se actualizó para producir 436 CV (325 kW). Todos los HSV MY12.5, excepto las variantes base Maloo y Clubsport, se han actualizado para producir 436 CV (325 kW).

Desde septiembre de 2015, Holden presentó el LS3 en todos los modelos V8 del VF II Commodore y WN II Caprice-V, reemplazando el 6.0L L77.

Aplicaciones:
  •         2008–2013 Chevrolet Corvette
  •         2011 Jensen Interceptor R
  •         2010–2015 Chevrolet Camaro SS (solo manual)
  •         2008–2017 Holden Commodore
  •         2009 Pontiac G8 GXP
  •         2009–2013 Vauxhall VXR8
  •         2008–2013 HSV GTS
  •         2008–2015 HSV Maloo R8
  •         2008–2016 HSV Clubsport R8
  •         2014-2017 Chevrolet SS
  •         2015-2017 Holden Commodore
  •         2008–2016: Holden Caprice
  •         2008–2016 HSV Grange
  •         2015–2017 Holden Caprice
  •         2010–2016 Rally Fighter

Motor LS3 montado en un Corvette del 2008

L99

El L99 se deriva del LS3 con salida reducida, pero agrega Active Fuel Management (anteriormente llamado Displacement on Demand) y sincronización variable de válvulas, lo que le permite funcionar con solo cuatro cilindros durante condiciones de carga ligera.

Aplicaciones:
  •     2010-2015 Chevrolet Camaro SS (transmisión automática)

LS9

El Gen IV LS9 es un motor sobrealimentado de 6.162 cc (6.2 L; 376.0 cu in), basado en el LS3; el bloque LS7 no se usó debido a las presiones de cilindro más altas creadas por el sobrealimentador que requieren las paredes de cilindro más gruesas del LS3. Las dimensiones del cilindro ahora son de diámetro y carrera de 103.25 mm × 92 mm (4.065 pulg. × 3.622 pulg.). Está equipado con un sobrealimentador tipo Root de cuatro lóbulos Eaton y tiene una relación de compresión de 9.1: 1. La potencia de salida tiene una potencia nominal de 638 CV (647 CV; 476 kW) a 6500 rpm y 604 lb⋅ft (819 N⋅m) a 3800 rpm de torque.  Nota: GM utilizó anteriormente el código LS9 RPO en 1969 y más adelante en camiones Chevrolet (2WD y 4WD), incluidos Blazers, Jimmys, Suburbans, así como transportistas de automóviles. El LS9 original era un V8 de 350 pies cúbicos (5.7 L), que desarrollaba 160 hp (119 kW) y 245 lb⋅ft (332 N⋅m) de torque.

Aplicaciones:
  •     2009-2013 Chevrolet Corvette ZR1
  •     2017 HSV GTSR W1
  •     Equus Bass 770
Desvelado el motor LS9 V8 6.2 del Chevrolet Corvette ZR-1
Motor LS9

LSA

El LSA 6.2L sobrealimentado es similar al LS9 y debutó en el CTS-V 2009. El LSA ha sido certificado por SAE a 556 CV (415 kW) a 6100 rpm y 551 lb⋅ft (747 N⋅m) a 3800 rpm. GM lo calificó como "el más poderoso jamás ofrecido en los casi 106 años de historia de Cadillac". El LSA presenta un sobrealimentador de menor capacidad de 1.9 L (120 cu/in) en lugar de la variante 2.3 L (140 pies cúbicos) del LS9. Otras diferencias incluyen una relación de compresión 9.0: 1 ligeramente inferior, intercambiador de calor de una sola unidad y pistones fundidos.

Una versión de 580 CV (433 kW) y 556 lb⋅ft (754 N⋅m) del motor LSA se utiliza en el Camaro ZL1 2012. El 15 de mayo de 2013, Holden Special Vehicles anunció que esta versión del motor LSA también se utilizará en el GEN-F GTS.

Aplicaciones:
  •     2009-2015 Cadillac CTS-V
  •     2012-2015 Chevrolet Camaro ZL1
  •     2013-2017 HSV GTS
  •     2014 HSV GTS Maloo
  •     2015-2017 HSV Clubsport R8 LSA, Maloo R8 LSA
  •     2017 HSV GTSR y GTSR Maloo
LSA Engine
Motor LSA



Years Offered
Engine Code (vin code)
Power (hp)
Torque (lb.-ft.)
Size (L)
Fuel Type (E85/89/91/93)
Bore (in)
Stroke (in)
Compression Ratio
Block & Heads / Iron or Aluminum
Block Features

2008-17
LS3 (W)
426-436 @ 5900
420-428 @ 4600
6.2
93rec
4.065
3.622
10.7:1
Aluminum/Alum. heads
sodium exhaust valves

2010-15
L99 (J)
400 @ 5900
410 @ 4300
6.2
E85-capable
4.065
3.622
10.4:1
Aluminum/Alum. heads
AFM, VVT,

2009-11
LSA (P)
556-580 @ 6100
551-556 @ 3800
6.2
93req
4.065
3.622
9.1:1
Aluminum/Alum. heads


2010-12
L94 (F)
403 @ 5700
417 @ 4300
6.2
E85-capable
4.065
3.622
10.4:1
Aluminum/Alum. heads
AFM, VVT

2007-09
L76 (Y)
361-367 @ 5600
375-385 @ 4400
6.0

4.00
3.622
10.4:1
Aluminum
AFM

2011-16
L77 (2)
362 @ 5700
391 @ 4400
6.0
E85-capable
4.00
3.622
10.4:1
Aluminum
AFM

2010-17
L96 (G)
322-360 @ 4400-5400
373-382 @ 4200-4400
6.0
E85-capable
4.00
3.622
9.7:1
Iron/Alum. heads
VVT

2009-10
L98 (H)
362 @ 5700
391 @ 4400
6.0

4.00
3.622
10.4:1
Aluminum
L76 with AFM hardware removed

2007-09
LY2 (C)
260-295
295-305
4.8

3.78
3.27
9.08:1
Iron/Alum. heads
no VVT

2010-12
L20 (A)
260-302 @ 5400
295-305 @ 4600
4.8
E85-capable
3.78
3.27
8.8:1
Iron/Alum. heads
no AFM, VVT

2005-09
LH6 (M)
300-315
330-338
5.3

3.78
3.622
9.95:1
Aluminum
AFM, VVT*

2007-09
LY5 (J)
315-320 @ 5200
335-340 @ 4000
5.3

3.78
3.622
9.95:1
Iron/Alum. heads
AFM, VVT*

2008-12
LMG (0)
315-320 @ 5200
335-340 @ 4000
5.3
E85-capable
3.78
3.622
9.6:1
Iron/Alum. heads
AFM, VVT*

2007-12
LC9 (3) or (7)
315-320 @ 5400
335 @ 4000
5.3
E85-capable
3.78
3.622
9.95:1
Aluminum
AFM, VVT*

2005-09
LS4 (C)
303 @ 5600
323 @ 4400
5.3

3.78
3.622
10.0:1
Aluminum
AFM, FWD

2008-09
LH8 (L)
300 @ 5200
320 @ 4000
5.3

3.78
3.622

Aluminum


2007-08
L92 (8)
403
415
6.2

4.065
3.622
10.5:1
Aluminum
VVT

2009-12
L9H (2)
403
415
6.2
E85-capable*
4.065
3.622
10.5:1
Aluminum
VVT

2005-07,09
LS2 (U)
390-400 @ 6000
400 @ 4400
6.0
93
4.00
3.622
10.9:1
Aluminum


2007-10
LY6 (K)
361 @ 5600
385 @ 4400
6.0

4.00
3.622
9.67:1
Iron/Alum. heads
VVT

2008-09
LFA (5)
332 @ 5100
367 @ 4100
6.0
Hybrid
4.00
3.622
10.8:1
Aluminum
AFM

2010-12
LZ1 (J)
332 @ 5100
367 @ 4100
6.0
Hybrid
4.00
3.622
10.8:1
Aluminum
AFM, VVT

2009-13
LS9 (R/T)
638 @ 6500
604 @ 3800
6.2
92
4.065
 3.622
9.1:1
Aluminum/Alum. heads
sodium exhaust valves, 6600 redline, ZR1

2006-15
LS7 (E)
505 @ 6300
470 @ 4800
7.0
91
4.125
 4.00
11.0:1
Aluminum
7000 redline, sodium exhaust valves






























































































































































































































































































































































































































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