La quinta generación de la icónica familia de motores GM de bloque pequeño presenta la misma arquitectura de cámara en bloque y centros de diámetro interior de 110 mm (4,4 pulgadas) (la distancia entre los centros de cada cilindro) que nacieron con el bloque pequeño original en 1954. Estructuralmente, el bloque pequeño Gen-V es similar a los motores Gen III / IV, incluido un bloque de cilindros de faldón profundo. Se utilizan refinamientos y componentes nuevos o revisados, incluido un sistema de enfriamiento revisado y culatas completamente nuevas . Debido a que las posiciones de las válvulas de admisión y escape se voltean desde donde estarían en un motor LS, así como la necesidad de una adición al árbol de levas para impulsar la bomba de combustible de alta presión para la inyección directa de combustible, hay muy poco intercambio con los motores Gen III / IV.
Todos los motores Gen V son bloques de aluminio (excepto el L8T) con culatas de aluminio e incluyen inyección directa, chorros de enfriamiento de pistón, gestión activa de combustible, bomba de aceite de desplazamiento variable y sincronización de válvulas continuamente variable . Sin embargo, todos conservan el tren de válvulas de varilla de empuje de dos válvulas de sus antepasados.
4.065 in. Diametro de Piston (2014 - presente)
Esta familia de bloques fue el primer bloque pequeño de la generación V, siendo el LT1 el progenitor de esta familia y generación. Esta familia de bloques ha visto una amplia gama de aplicaciones, desde vehículos de alto rendimiento hasta uso de camiones.
6.2 L
LT1
El 6.2 L; El motor LT1 de 376.0 cu/in (6,162 cc) debutó en el Chevrolet Corvette Stingray 2014 y es el primer motor de bloque pequeño de Generación V. Al igual que su predecesor LS3, obtiene su desplazamiento de un diámetro y carrera de 103.25 mm × 92 mm (4.065 in × 3.622 in) con una relación de compresión de 11.5 a 1.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |||
---|---|---|---|---|---|---|
2014-2019 | Chevrolet Corvette C7 | 455 hp (339 kW) a 6000 rpm | 460 lb⋅ft (624 N⋅m) @ 4600 rpm | |||
460 hp (343 kW) a 6000 rpm (escape de rendimiento) | 465 lb⋅ft (630 N⋅m) @ 4600 rpm (escape de rendimiento) | |||||
2016 – presente | Chevrolet Camaro SS | 455 hp (339 kW) a 6000 rpm | 455 lb⋅ft (617 N⋅m) @ 4400 rpm |
Motor LT1
LT2
El motor LT2 debutó en el Corvette Stingray 2020 como el sucesor del LT1. Fue diseñado específicamente teniendo en cuenta la colocación en el centro del motor y la lubricación por cárter seco.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2020 – presente | Chevrolet Corvette Stingray | 490 hp (365 kW) @ 6450 rpm | 465 lb⋅ft (630 N⋅m) @ 5150 rpm | |
495 hp (369 kW) a 6450 rpm (escape de rendimiento) | 470 lb⋅ft (637 N⋅m) @ 5150 rpm (escape de rendimiento) |
El 6.2 L; 376.0 cu in (6,162 cc) EcoTec3 es un motor de camión V8 de bloque pequeño de Generación V. (Código VIN "J") El L86 es un motor LT1 modificado para uso en camiones con una relación de compresión de 11.5 a 1. En 2019, GM presentó el L87 como el sucesor del L86. La potencia y el par siguen siendo los mismos, pero mientras que el 'Active Fuel Management' del L86 alterna entre los modos V4 y V8, el 'Dynamic Fuel Management' del L87 puede alternar entre cualquiera de las 17 órdenes de disparo diferentes que varían tanto cuántos y qué cilindro (s) en realidad se disparan según la demanda calculada cada 125 milisegundos.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2014-2018 | Chevrolet Silverado / GMC Sierra | 420 hp (313 kW) a 5600 rpm | 460 lb⋅ft (624 N⋅m) @ 4100 rpm | |
GMC Yukon Denali / Denali XL | ||||
Cadillac Escalade / Escalade ESV | ||||
2014 – presente | Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL |
L8T
El L8T es el primer miembro de bloque de hierro de la familia Gen V. Comparte su diámetro de 103.25 mm con el L86, pero con una carrera más larga de 98 mm para desplazar 6.6 litros. Tiene una potencia de 401 caballos de fuerza a 5,200 RPM y 464 lb-ft de torque a 4,000 RPM. La relación de compresión es 10.8: 1. La carrera más larga produce una pequeña salida de par máximo adicional en comparación con el L86, pero solo requiere 87 octanos. La carrera también es más corta que la de 101.6 mm del LS7, para optimizar la relación de la barra para mayor confiabilidad.
En lugar de permitir que un bloque pequeño de "alta tensión" falle en el mercado de camiones HD, el bloque de hierro, la falta de parada de arranque y desactivación del cilindro, relación más larga de carrera y varilla, compresión más baja, meras necesidades de 87 octanos y mayor desplazamiento, todo sugieren que el L8T fue diseñado específicamente para calmar las preocupaciones del mercado de camiones HD.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2020 – presente | Chevrolet Silverado HD / GMC Sierra HD | 401 hp (299 kW) a 5200 rpm | 464 lb⋅ft (629 N⋅m) @ 4000 rpm | |
2021 – presente | Chevrolet Express / GMC Savana |
Motor L8T
LT4
El 6.2 L; El motor LT4 de 376.0 cu/in (6,162 cc) se basa en las fortalezas de diseño del LS9 sobrealimentado anteriormotor utilizado en el Corvette ZR1 de sexta generación y aprovecha las tecnologías introducidas en el Corvette Stingray de séptima generación, incluida la inyección directa, la desactivación de cilindros y la sincronización de válvulas continuamente variable, para llevar el rendimiento del Corvette a un nivel completamente nuevo. El motor LT4 se basa en la misma base de bloque pequeño Gen 5 que el motor de aspiración natural LT1 6.2 L del Corvette Stingray, incorporando varias características únicas diseñadas para soportar su mayor rendimiento y las mayores presiones del cilindro creadas por inducción forzada, incluyendo: cilindro de aluminio Rotocast A356T6 cabezales que son más fuertes y manejan mejor el calor que los cabezales de aluminio convencionales, válvulas de admisión de titanio livianas,bielas de acero forjado de metal en polvo que están altamente maquinadas a una geometría optimizada para una mayor resistencia al tiempo que elimina la masa recíproca innecesaria, relación de compresión 10.0: 1, alta para un motor de inducción forzada, mejora el rendimiento y la eficiencia y se habilita mediante inyección directa, aluminio forjado pistones con estructura única y más fuerte para garantizar la resistencia bajo altas presiones del cilindro, colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control dual pressu.Colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control dual pressu.Colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control de presion dual. El motor utiliza un Supercharger Eaton TVS de 1.7 L (103.7 cu/in). Aunque es más pequeño que el anterior sobrealimentador de 2.3 L (140.4 cu/in) utilizado en el ZR1 de sexta generación, gira a 5000 RPM más rápido, lo que genera un impulso más rápido al tiempo que genera un impulso total ligeramente menor que el motor LS9.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | ||
---|---|---|---|---|---|
2015-2019 | Chevrolet Corvette Z06 | 650 hp (485 kW) @ 6400 rpm | 650 lb⋅ft (881 N⋅m) @ 3600 rpm | ||
2016 – presente | Cadillac CTS-V | 640 hp (477 kW) @ 6400 rpm | 630 lb⋅ft (854 N⋅m) @ 3600 rpm | ||
2017 – presente | Chevrolet Camaro ZL1 | 650 hp (485 kW) @ 6400 rpm | 650 lb⋅ft (881 N⋅m) @ 3600 rpm |
Motor LT4
LT5
El 6.2 L; El motor LT5 de 376.0 cu/in (6,162 cc) debutó en el Corvette ZR1 de séptima generación en el Salón del Automóvil de Dubai 2017 . Toma su nombre del 5.7L LT5 del C4 fabricado entre 1989-1995. El LT5 original rara vez se conoce como un Chevy V8 de bloque pequeño, ya que fue diseñado y construido con Lotus, e implementa un sistema de inyección de múltiples puertos DOHC 32 Valve, en lugar del diseño de varilla de empuje. Sin embargo, el nuevo LT5 (y no relacionado) ha aumentado su desplazamiento de 5.7 a 6.2 L, retiene el tren de válvulas Gen V OHV y está coronado con un Supercharger Eaton TVS 2.6 L (158.7 cu/in) y un intercooler mejorado. Simultáneamente, combina el sistema de inyección directa estándar que se encuentra en los motores Gen 5 con inyección de combustible en puerto. La potencia de salida es de 755 CV (765 PS; 563 kW) a 6400 rpm y 715 lb⋅ft (969 N⋅m) de torque a 3600 rpm.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2019 | Chevrolet Corvette ZR1 | 755 hp (563 kW) @ 6400 rpm | 715 lb⋅ft (969 N⋅m) @ 3600 rpm | ' |
3.78 in. Diametro de Pistón (2014 - presente)
A diferencia de las familias anteriores de bloques de orificio de 3.78 pulgadas (96 mm) de Generación III / IV, no hay una variante de desplazamiento de 4.8 L (290 pies cúbicos) (después de haber sido 'reemplazado' por un V6 basado en los V8 de 5ta Generación LT de GM, el 4.3 L (260 cu in) LV3).
5.3 L
L83
Apodado EcoTec3 5.3 L (320 cu/in) es un motor de camión V8 de bloque pequeño Generación V. (Código VIN "C") Al igual que su predecesor Vortec 5300 Generación IV, obtiene su desplazamiento de un diámetro y carrera de 96 mm × 92 mm (3.78 in × 3.62 in) con una relación de compresión de 11.0 a 1.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2014-2019 | Chevrolet Silverado / GMC Sierra | 355 hp (265 kW) a 5600 rpm | 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm | |
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 | 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85 | |||
2014 – presente | Chevrolet Tahoe / GMC Yukon | 355 hp (265 kW) a 5600 rpm | 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm | |
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 | 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85 | |||
2014 – presente | Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL | 355 hp (265 kW) a 5600 rpm | 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm | |
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 | 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85 |
Motor L83
L8B
El L8B es una versión híbrida suave eAssist del L83 con una batería de iones de litio de .45-KWH . Esta configuración puede mejorar la eficiencia del combustible en aproximadamente un 13%. Esto agrega aproximadamente 100 lb (45 kg) al peso total del camión, pero proporciona 13 hp (10 kW) adicionales y 44 lb⋅ft (60 N⋅m).
Aplicaciones:
Años | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2016-2018 | Chevrolet Silverado / GMC Sierra | 355 hp (265 kW) a 5600 rpm | 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm |
L82
El L82 es uno de los dos V8 de 5.3 litros disponibles en la 4ta generación de Chevrolet Silverado y GMC Sierra. El L82 usa Active Fuel Management en lugar del sistema Dynamic Fuel Management del L84, y solo está disponible en camiones con molduras inferiores.
L84
El L84 es uno de los dos V8 de 5.3 litros disponibles en la 4ta generación de Chevrolet Silverado y GMC Sierra. El L84 se distingue del L82 por la presencia del Sistema Dinámico de Gestión de Combustible, y está disponible o es estándar en versiones de nivel medio a alto.
3.921 in. Diametro de Piston (2014 - presente)
Estos motores V6 se basan en la versión V8 de la familia Gen V, pero con dos cilindros menos, un linaje de diseño que se remonta al anterior V6 4.3L, que en sí era un bloque pequeño Gen I con un par de cilindros extraídos.
De especial interés, no había motores V6 basados en los V8 de bloque pequeño Generación II, III o IV.
4.3 L
LV3
Apodado EcoTec3 4.3 L (260 pies cúbicos) es un motor de camión V6 de bloque pequeño de Generación V. Obtiene su desplazamiento del diámetro interior y carrera de 99.6 mm × 92 mm (3.921 in × 3.622 in) con una relación de compresión de 11.0 a 1. El orden de encendido es 1-6-5-4-3-2.
Este motor reemplaza el 4.3 L V6 no relacionado cuyo linaje se remonta a 1978.
Aplicaciones:
Años) | Modelo | Poder | Esfuerzo de torsión | |
---|---|---|---|---|
2014 – presente | Chevrolet Silverado / GMC Sierra | 285 hp (213 kW) @ 5300 rpm | 305 lb⋅ft (414 N⋅m) @ 3900 rpm | |
297 hp (221 kW) @ 5300 rpm E85 | 330 lb⋅ft (447 N⋅m) @ 3900 rpm E85 |
Motor LV3
Years Offered
|
Engine Code (vin code)
|
Power (hp)
|
Torque (lb.-ft.)
|
Size (L)
|
Fuel Type (E85/89/91/93)
|
Bore (in)
|
Stroke (in)
|
Compression Ratio
|
Block & Heads / Iron or Aluminum
|
Block Features
|
2014–present
|
LT1
|
455-460 @ 6000
|
455-465 @ 4600
|
6.2
|
93rec
|
4.065
|
3.622
|
11.5:1
|
Aluminum/Alum. Heads
|
|
2015–present
|
LT4
|
640-650 @ 6400
|
630-650 @ 3600
|
6.2
|
4.065
|
3.622
|
10:1
|
Aluminum/Alum. heads
|
DI, 1.7L supercharger
|
|
2018–present
|
LT5
|
755 @ 6400
|
715 @ 3600
|
6.2
|
4.065
|
3.622
|
10:1
|
Aluminum/Alum. heads
|
VVT, hybrid DI, 2.6L
supercharger, ZR1
|
|
2014–present
|
L83 (C)
|
355-376 @ 5600
|
383-416 @ 4100
|
5.3
|
E85-capable
|
3.78
|
3.622
|
11.0:1
|
Aluminum/Alum. heads
|
|
2014–present
|
L86 (J)
|
420 @ 5600
|
460 @ 4100
|
6.2
|
NOT E85-capable
|
4.065
|
3.622
|
11.5:1
|
Aluminum/Alum. heads
|
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