Bienvenida

Hola Junto con saludarles, me presento, me llamo Maximiliano Gidi y soy el creador de este novedoso blog, este blog va a tratar de contarle...

4/05/2020

Gen V LT

En 2007, wardsauto.com informó que los motores LS3 (usados ​​por Chevrolet Corvette 2008) y Vortec 6000 LFA (usados ​​por Chevrolet Tahoe Hybrid 2008) serían los dos últimos diseños en la familia de motores de bloque pequeño Generation IV, y los diseños futuros Sería parte de la familia de motores de la Generación V. Se construyó un motor experimental basado en el motor L92 de Cadillac Escalade, GMC Yukon Denali y Hummer H2 , y se informó que generaba 450 CV (336 kW) de gasolina mediante inyección directa de combustible, una relación de compresión aumentada a 11.5: 1 y un controlador de motor modificado. El primer motor Gen V LT fue el LT1, anunciado en 2012 como el motor inicial del Corvette C7 rediseñado, sucediendo a la familia de motores LS . El nuevo logotipo adopta formalmente el nombre Small Block para los motores.
La quinta generación de la icónica familia de motores GM de bloque pequeño presenta la misma arquitectura de cámara en bloque y centros de diámetro interior de 110 mm (4,4 pulgadas) (la distancia entre los centros de cada cilindro) que nacieron con el bloque pequeño original en 1954. Estructuralmente, el bloque pequeño Gen-V es similar a los motores Gen III / IV, incluido un bloque de cilindros de faldón profundo. Se utilizan refinamientos y componentes nuevos o revisados, incluido un sistema de enfriamiento revisado y culatas completamente nuevas . Debido a que las posiciones de las válvulas de admisión y escape se voltean desde donde estarían en un motor LS, así como la necesidad de una adición al árbol de levas para impulsar la bomba de combustible de alta presión para la inyección directa de combustible, hay muy poco intercambio con los motores Gen III / IV.
Todos los motores Gen V son bloques de aluminio (excepto el L8T) con culatas de aluminio e incluyen inyección directa, chorros de enfriamiento de pistón, gestión activa de combustible, bomba de aceite de desplazamiento variable y sincronización de válvulas continuamente variable . Sin embargo, todos conservan el tren de válvulas de varilla de empuje de dos válvulas de sus antepasados.

 

4.065 in. Diametro de Piston (2014 - presente)


Esta familia de bloques fue el primer bloque pequeño de la generación V, siendo el LT1 el progenitor de esta familia y generación. Esta familia de bloques ha visto una amplia gama de aplicaciones, desde vehículos de alto rendimiento hasta uso de camiones.

6.2 L


LT1
 
El 6.2 L; El motor LT1 de 376.0 cu/in (6,162 cc) debutó en el Chevrolet Corvette Stingray 2014 y es el primer motor de bloque pequeño de Generación V. Al igual que su predecesor LS3, obtiene su desplazamiento de un diámetro y carrera de 103.25 mm × 92 mm (4.065 in × 3.622 in) con una relación de compresión de 11.5 a 1.

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2014-2019 Chevrolet Corvette C7 455 hp (339 kW) a 6000 rpm 460 lb⋅ft (624 N⋅m) @ 4600 rpm
460 hp (343 kW) a 6000 rpm (escape de rendimiento) 465 lb⋅ft (630 N⋅m) @ 4600 rpm (escape de rendimiento)
2016 – presente Chevrolet Camaro SS 455 hp (339 kW) a 6000 rpm 455 lb⋅ft (617 N⋅m) @ 4400 rpm



LT1 6.2L Engine Specs: Performance, Bore & Stroke, Cylinder Heads ... 
Motor LT1

LT2

El motor LT2 debutó en el Corvette Stingray 2020 como el sucesor del LT1. Fue diseñado específicamente teniendo en cuenta la colocación en el centro del motor y la lubricación por cárter seco.

Aplicaciones:

Años)
Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2020 – presente Chevrolet Corvette Stingray 490 hp (365 kW) @ 6450 rpm 465 lb⋅ft (630 N⋅m) @ 5150 rpm
495 hp (369 kW) a 6450 rpm (escape de rendimiento) 470 lb⋅ft (637 N⋅m) @ 5150 rpm (escape de rendimiento)
L86 / L87
 
El 6.2 L; 376.0 cu in (6,162 cc) EcoTec3 es un motor de camión V8 de bloque pequeño de Generación V. (Código VIN "J") El L86 es un motor LT1 modificado para uso en camiones con una relación de compresión de 11.5 a 1. En 2019, GM presentó el L87 como el sucesor del L86. La potencia y el par siguen siendo los mismos, pero mientras que el 'Active Fuel Management' del L86 alterna entre los modos V4 y V8, el 'Dynamic Fuel Management' del L87 puede alternar entre cualquiera de las 17 órdenes de disparo diferentes que varían tanto cuántos y qué cilindro (s) en realidad se disparan según la demanda calculada cada 125 milisegundos.

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2014-2018 Chevrolet Silverado / GMC Sierra 420 hp (313 kW) a 5600 rpm 460 lb⋅ft (624 N⋅m) @ 4100 rpm
GMC Yukon Denali / Denali XL
Cadillac Escalade / Escalade ESV
2014 – presente Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL

L8T
 
El L8T es el primer miembro de bloque de hierro de la familia Gen V. Comparte su diámetro de 103.25 mm con el L86, pero con una carrera más larga de 98 mm para desplazar 6.6 litros. Tiene una potencia de 401 caballos de fuerza a 5,200 RPM y 464 lb-ft de torque a 4,000 RPM. La relación de compresión es 10.8: 1. La carrera más larga produce una pequeña salida de par máximo adicional en comparación con el L86, pero solo requiere 87 octanos. La carrera también es más corta que la de 101.6 mm del LS7, para optimizar la relación de la barra para mayor confiabilidad.
En lugar de permitir que un bloque pequeño de "alta tensión" falle en el mercado de camiones HD, el bloque de hierro, la falta de parada de arranque y desactivación del cilindro, relación más larga de carrera y varilla, compresión más baja, meras necesidades de 87 octanos y mayor desplazamiento, todo sugieren que el L8T fue diseñado específicamente para calmar las preocupaciones del mercado de camiones HD.

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2020 – presente Chevrolet Silverado HD / GMC Sierra HD 401 hp (299 kW) a 5200 rpm 464 lb⋅ft (629 N⋅m) @ 4000 rpm
2021 – presente Chevrolet Express / GMC Savana
The New GM L8T Engine Is A 401ci Gen-V That Hot-Rodders Will Love 
Motor L8T

LT4
 
El 6.2 L; El motor LT4 de 376.0 cu/in (6,162 cc) se basa en las fortalezas de diseño del LS9 sobrealimentado anteriormotor utilizado en el Corvette ZR1 de sexta generación y aprovecha las tecnologías introducidas en el Corvette Stingray de séptima generación, incluida la inyección directa, la desactivación de cilindros y la sincronización de válvulas continuamente variable, para llevar el rendimiento del Corvette a un nivel completamente nuevo. El motor LT4 se basa en la misma base de bloque pequeño Gen 5 que el motor de aspiración natural LT1 6.2 L del Corvette Stingray, incorporando varias características únicas diseñadas para soportar su mayor rendimiento y las mayores presiones del cilindro creadas por inducción forzada, incluyendo: cilindro de aluminio Rotocast A356T6 cabezales que son más fuertes y manejan mejor el calor que los cabezales de aluminio convencionales, válvulas de admisión de titanio livianas,bielas de acero forjado de metal en polvo que están altamente maquinadas a una geometría optimizada para una mayor resistencia al tiempo que elimina la masa recíproca innecesaria, relación de compresión 10.0: 1, alta para un motor de inducción forzada, mejora el rendimiento y la eficiencia y se habilita mediante inyección directa, aluminio forjado pistones con estructura única y más fuerte para garantizar la resistencia bajo altas presiones del cilindro, colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control dual pressu.Colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control dual pressu.Colectores de escape de acero inoxidable para estructura a temperaturas más altas, equilibrador de aluminio para masa reducida y sistema de lubricación de sumidero en seco estándar con una bomba de aceite de control de presion dual. El motor utiliza un Supercharger Eaton TVS de 1.7 L (103.7 cu/in). Aunque es más pequeño que el anterior sobrealimentador de 2.3 L (140.4 cu/in) utilizado en el ZR1 de sexta generación, gira a 5000 RPM más rápido, lo que genera un impulso más rápido al tiempo que genera un impulso total ligeramente menor que el motor LS9. 

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2015-2019 Chevrolet Corvette Z06 650 hp (485 kW) @ 6400 rpm 650 lb⋅ft (881 N⋅m) @ 3600 rpm
2016 – presente Cadillac CTS-V 640 hp (477 kW) @ 6400 rpm 630 lb⋅ft (854 N⋅m) @ 3600 rpm
2017 – presente Chevrolet Camaro ZL1 650 hp (485 kW) @ 6400 rpm 650 lb⋅ft (881 N⋅m) @ 3600 rpm


Chevrolet Performance 6.2L GEN V LT4 Crate Engine 19332621 - Wet ... 
Motor LT4

LT5

El 6.2 L; El motor LT5 de 376.0 cu/in (6,162 cc) debutó en el Corvette ZR1 de séptima generación en el Salón del Automóvil de Dubai 2017 . Toma su nombre del 5.7L LT5 del C4 fabricado entre 1989-1995. El LT5 original rara vez se conoce como un Chevy V8 de bloque pequeño, ya que fue diseñado y construido con Lotus, e implementa un sistema de inyección de múltiples puertos DOHC 32 Valve, en lugar del diseño de varilla de empuje. Sin embargo, el nuevo LT5 (y no relacionado) ha aumentado su desplazamiento de 5.7 a 6.2 L, retiene el tren de válvulas Gen V OHV y está coronado con un Supercharger Eaton TVS 2.6 L (158.7 cu/in) y un intercooler mejorado. Simultáneamente, combina el sistema de inyección directa estándar que se encuentra en los motores Gen 5 con inyección de combustible en puerto. La potencia de salida es de 755 CV (765 PS; 563 kW) a 6400 rpm y 715 lb⋅ft (969 N⋅m) de torque a 3600 rpm.

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2019 Chevrolet Corvette ZR1   755 hp (563 kW) @ 6400 rpm    715 lb⋅ft (969 N⋅m) @ 3600 rpm '

 

3.78 in. Diametro de Pistón (2014 - presente)


A diferencia de las familias anteriores de bloques de orificio de 3.78 pulgadas (96 mm) de Generación III / IV, no hay una variante de desplazamiento de 4.8 L (290 pies cúbicos) (después de haber sido 'reemplazado' por un V6 basado en los V8 de 5ta Generación LT de GM, el 4.3 L (260 cu in) LV3).

5.3 L

L83


Apodado EcoTec3 5.3 L (320 cu/in) es un motor de camión V8 de bloque pequeño Generación V. (Código VIN "C") Al igual que su predecesor Vortec 5300 Generación IV, obtiene su desplazamiento de un diámetro y carrera de 96 mm × 92 mm (3.78 in × 3.62 in) con una relación de compresión de 11.0 a 1.

Aplicaciones:
Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2014-2019 Chevrolet Silverado / GMC Sierra 355 hp (265 kW) a 5600 rpm 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85
2014 – presente Chevrolet Tahoe / GMC Yukon 355 hp (265 kW) a 5600 rpm 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85
2014 – presente Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL 355 hp (265 kW) a 5600 rpm 383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm
376 hp (280 kW) a 5600 rpm E85 416 lb⋅ft (564 N⋅m) @ 4000 rpm E85


Gen-V 5.3L L83 8-Cylinder Small-Block Engine | GM Powertrain OEM Sales
Motor L83

L8B

El L8B es una versión híbrida suave eAssist del L83 con una batería de iones de litio de .45-KWH . Esta configuración puede mejorar la eficiencia del combustible en aproximadamente un 13%. Esto agrega aproximadamente 100 lb (45 kg) al peso total del camión, pero proporciona 13 hp (10 kW) adicionales y 44 lb⋅ft (60 N⋅m). 


Aplicaciones:

Años Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2016-2018 Chevrolet Silverado / GMC Sierra   355 hp (265 kW) a 5600 rpm    383 lb⋅ft (519 N⋅m) @ 4100 rpm

L82
 
El L82 es uno de los dos V8 de 5.3 litros disponibles en la 4ta generación de Chevrolet Silverado y GMC Sierra. El L82 usa Active Fuel Management en lugar del sistema Dynamic Fuel Management del L84, y solo está disponible en camiones con molduras inferiores.

L84
 
El L84 es uno de los dos V8 de 5.3 litros disponibles en la 4ta generación de Chevrolet Silverado y GMC Sierra. El L84 se distingue del L82 por la presencia del Sistema Dinámico de Gestión de Combustible, y está disponible o es estándar en versiones de nivel medio a alto.

 

3.921 in. Diametro de Piston (2014 - presente)


Estos motores V6 se basan en la versión V8 de la familia Gen V, pero con dos cilindros menos, un linaje de diseño que se remonta al anterior V6 4.3L, que en sí era un bloque pequeño Gen I con un par de cilindros extraídos.
De especial interés, no había motores V6 basados ​​en los V8 de bloque pequeño Generación II, III o IV.

4.3 L


LV3

Apodado EcoTec3 4.3 L (260 pies cúbicos) es un motor de camión V6 de bloque pequeño de Generación V. Obtiene su desplazamiento del diámetro interior y carrera de 99.6 mm × 92 mm (3.921 in × 3.622 in) con una relación de compresión de 11.0 a 1. El orden de encendido es 1-6-5-4-3-2.
Este motor reemplaza el 4.3 L V6 no relacionado cuyo linaje se remonta a 1978.

Aplicaciones:

Años) Modelo Poder Esfuerzo de torsión
2014 – presente Chevrolet Silverado / GMC Sierra 285 hp (213 kW) @ 5300 rpm   305 lb⋅ft (414 N⋅m) @ 3900 rpm
297 hp (221 kW) @ 5300 rpm E85   330 lb⋅ft (447 N⋅m) @ 3900 rpm E85
 2014+ GM LV3 V6 - Looking for Info | IH8MUD Forum
 Motor LV3

Years Offered
Engine Code (vin code)
Power (hp)
Torque (lb.-ft.)
Size (L)
Fuel Type (E85/89/91/93)
Bore (in)
Stroke (in)
Compression Ratio
Block & Heads / Iron or Aluminum
Block Features
2014–present
LT1
455-460 @ 6000
455-465 @ 4600
6.2
93rec
4.065
3.622
11.5:1
Aluminum/Alum. Heads

2015–present
LT4
640-650 @ 6400
630-650 @ 3600
6.2

4.065
3.622
10:1
Aluminum/Alum. heads
DI, 1.7L supercharger
2018–present
LT5
755 @ 6400
715 @ 3600
6.2

4.065
3.622
10:1
Aluminum/Alum. heads
VVT, hybrid DI, 2.6L supercharger, ZR1
2014–present
L83 (C)
355-376 @ 5600
383-416 @ 4100
5.3
E85-capable
3.78
3.622
11.0:1
Aluminum/Alum. heads

2014–present
L86 (J)
420 @ 5600
460 @ 4100
6.2
NOT E85-capable
4.065
3.622
11.5:1
Aluminum/Alum. heads





























































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario